Navidades seguras: todos los agentes disponibles en Córdoba

Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento | PATRICIA CACHINERO

“La seguridad es una cuestión de todos”, avisaba este miércoles el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, tras concluir la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento. Pese a ello, todos los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad estarán disponibles (por turnos, claro) para vigilar la ciudad durante estas fiestas.

Por un lado, 219 agentes de la Policía Nacional estarán presentes en la llamada campaña de comercio seguro. Es decir, estarán presentes en las zonas comerciales de mayor afluencia, donde además de evitar problemas vigilarán que no se produzcan robos. Además, para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y el día de Reyes la ciudad se verá reforzada con la presencia de 69 agentes de la conocida como UPR.

Aparte, el Gobierno despachará en Córdoba a 70 guardias civiles. 20 estarán en las carreteras haciendo controles de alcoholemia y drogas para que el tráfico sea lo más seguro, y evitar accidentes. Otros 50 se quedarán en las barriadas periféricas, donde tienen asignada su vigilancia.

Por su parte, el concejal de Seguridad Emilio Aumente aseguró que toda la plantilla de la Policía Local estará activa en dos turnos. Así, el primer turno arrancará del 24 al 30 de diciembre y el segundo desde Nochevieja y hasta Reyes. En ambos turnos se repartirán los 395 agentes de la Policía Local cordobesa.

Además, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, hizo especial incidencia en pasar unas navidades seguras pero también insistió en “el comportamiento cívico” de los cordobeses “para no molestar a los demás”. En este punto hizo especial incidencia en el bando sobre petardos y la necesidad de que se cumpla, además de insistir en que el Ayuntamiento será especialmente vigilante con él.

Etiquetas
stats