La Navidad comienza en camiseta
El Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas ponen en marcha en la plaza de las Tendillas la segunda edición del mercado navideño
La Navidad en Córdoba empieza a parecerse peligrosamente a la navidad de California. El hecho de que el pistoletazo oficioso de las fiestas parezca que se adelante un poquito cada año hasta coincidir con Halloween –fiesta antes conocida como de Todos los Santos– unido a las suaves temperaturas y, vaya usted a saber, si al cambio climático también, ha provocado estampas de lo más graciosas en la presentación de la segunda edición del mercado navideño de las Tendillas, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de belenistas de Córdoba.
Muchas gafas de sol, mucha camiseta y falda corta y hasta alguno refugiado a la sombra –para evitar un sol demasiado recalcitrante para ser de noviembre– ha sido el telón de fondo de la presentación a cargo de la concejal Mamen González y el responsable de la asociación, Rafael Ramos. A pesar de los calores, las 21 empresas que participan este año ya están con la actitud invernal de la navidad. Luces incluidas. Son empresas de Córdoba, Zaragoza, Málaga y Sevilla que muestran y venden en las Tendillas no solo figuras de los nacimientos, sino también productos ligados de alguna forma con las fiestas, como turrones o guirlaches.
El mercadillo estará instalado hasta el 20 de diciembre para dar paso luego a los preparativos en la plaza de la fiesta de fin de año. Pero no será el final de la fiesta de los belenistas. Porque entre el 8 y el 19 de enero van a acoger a 500 aficionados de asociaciones de toda España que van a visitar Córdoba y sus belenes. Especialmente, los cuatro que van a instalar la asociación cordobesa en Tendillas, Palacio de Viana, Palacio de la Merced y la sede de la Fundación Miguel Castillejo.
0