Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Navas cifra en 400 los empleos no generados por los impagos de la Junta

.

Alfonso Alba

0

El concejal denuncia que el Gobierno andaluz debe desde 2010 2,6 millones de euros al Ayuntamiento en escuelas taller y talleres de empleo

“Unas 400 personas podían estar trabajando en Córdoba si la Junta hubiera pagado sus obligaciones”. El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha cifrado en 2,6 millones la deuda que mantiene el Gobierno andaluz con el Consistorio desde el año 2010 por el impago de escuelas taller y talleres de empleo ya ejecutados o previstos para ejecutar.

Según Navas, de la convocatoria de 2010 la Junta aún debe abonar al Consistorio una partida de 400.000 euros y algo más de dos millones de euros comprometidos para los programas del año 2011 en adelante. Además, ha denunciado que pese a que “la convocatoria de 2012 duerme el sueño de los justos” el Ayuntamiento ha decidido presentar más proyectos para una hipotética convocatoria en el año 2013.

El concejal popular denunció que por culpa de los impagos en 2011 no se ha podido contratar a unas 150 personas, en 2012 a 164 y que con los proyectos previstos para este año se podría dar trabajo a 274 desempleados.

Navas aseguró que en estos momentos están en marcha las escuelas taller de sostenibilidad urbana, otra de la casa de oficios Sadeco limpia, Imdeec 2.0, Córdoba Documenta (en el Archivo Municipal) y una última prevista en Cecosam llamada Ciudad de los recuerdos, que prevé hacer un pequeño museo en los cementerios.

Por otra parte, para el año 2013 el concejal asegura que el Ayuntamiento ha solicitado más proyectos. Así, se prevé una llamada Comercio abierto que se ejecutaría en las barriadas de Moreras y Palmeras, otra titulada Polígonos on-line y un taller de empleo llamado Juventud Emprendedora. También se trabaja en la solicitud de proyectos para la la formación de mujeres, una casa de oficios con la que fomentar la cultura del reciclaje, otra sobre la sociedad educativa, escuela de hostelería y una penúltima que trabaje en la recuperación de bienes del Museo Taurino. Por último, también se ultima un último taller de empleo para las Caballerizas Reales.

Etiquetas
stats