Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MUTE constituye su delegación en Córdoba con más de 600 miembros, y anuncia nuevas movilizaciones

Concentración del sector de eventos y espectáculos en el Bulevar | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La plataforma MUTE (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo), que aglutina a los profesionales del sector del espectáculo y de los eventos culturales ha informado de que ya ha constituido oficialmente su delegación en Córdoba, donde cuenta con 600 miembros y un equipo de coordinación y diversas áreas de trabajo.

En un comunicado, MUTE Córdoba ha anunciado nuevas acciones y movilizaciones dirigidas a reclamar a los gobiernos locales y autonómicos un rescate social destinado a las personas del sector de la cultura, los eventos y los espectáculos, toda vez que ha finalizado el proceso organizativo.

Así, desde la plataforma, coordinada por Pepe García Román (El Hombre Gancho), se ha hecho un llamamiento a todos los profesionales del sector de la cultura, eventos y espectáculos en Córdoba y provincia, para que se unan y participen en las acciones y demandas que el sector reivindica a través de la plataforma.

Además, se convocará una asamblea informativa vía telemática con el fin de dar a conocer el camino recorrido hasta ahora y plantear las acciones a seguir, al tiempo que se plantean nuevas movilizaciones junto a diferentes asociaciones del sector para lograr “una respuesta a la situación de vulnerabilidad en la que se ven inmersos multitud de trabajadores del sector”.

MUTE surgió a nivel nacional en agosto, y a principios del mes de septiembre, un grupo de trabajadores del s sector se reunió en Córdoba con la intención de sumarse a la movilización convocada el 17 de septiembre en más de 25 ciudades de toda España, dando forma en nuestro país al movimiento internacional #AlertaRoja y #HacemosEventos.

https://cordopolis.es/2020/09/17/distancia-de-seguridad-zona-acotada-y-muchas-ganas-de-escenario-el-sector-de-la-musica-se-echa-a-la-calle/

Etiquetas
stats