Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin música en los cementerios por el Día de los Santos

Cementerio de la Salud | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Se había convertido en un clásico: visitar a los difuntos en los cementerios de Córdoba con música de cámara de fondo. Este año, la empresa municipal Cecosam prescindirá de la música en directo por el Día de los Santos y opta por una programación previa que arranca este sábado con representaciones musicales dentro de los cementerios, pero no el 1 de noviembre.

Así, el sábado a las 18:00 dentro de la Salud y con entrada libre habrá un recital de poesía y música llamado Noche de alba y que recrea la muerte de Santa Teresa de Jesús. Al día siguiente, el domingo a las 19:00 en el cementerio de la Salud habrá otro recital de poesía y música llamado Los Versos de tu memoria. Las dos actividades están organizadas por el programa municipal de Cultura en Red.

Al día siguiente, el lunes a partir de las 23:00 se emitirá en San Rafael un programa de radio llamado La noche de las ánimas, donde se hablará de la historia del cementerio así como de algunos de los personajes ilustres que se encuentran allí enterrados.

Tanto para el Día de los Santos como para el de los Difuntos la programación en los cementerios será exclusivamente religiosa, con eucaristías. De hecho, el obispo dará misa el día 1 desde San Rafael.

Mientras, Cecosam ha anunciado que reforzará el trabajo para estos días del año con la movilización de toda su plantilla. Aucorsa también programará una línea especial desde Colón hasta el cementerio de la Fuensanta de 8:30 a 18:30 del día 1. Antes, todos los viajes de la línea E se desviarán a este cementerio.

Etiquetas
stats