Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mundo 'reborn' se vuelca para ayudar al pequeño Hugo García

Exposición de bebés 'reborn' en el Círculo de la Amistad | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

https://youtu. be/VneGdq5UpNQ

Después de meses de intenso trabajo, Córdoba ya disfruta de su primera exposición de bebés reborn, todo un mundo por descubrir y cuidado hasta el más mínimo detalle que se ha volcado en ayudar al pequeño Hugo García. En esta muestra, que se encuentra en el Círculo de la Amistad, pueden encontrarse todo tipo de productos, desde chupetes hasta baberos o ropa de todos los tamaños y colores.

Carmen Bernier es la artífice de esta iniciativa. Desde que conoció el caso del pequeño ha estado buscando la manera de ayudar a la familia ya que casi todo el tratamiento de Hugo se realiza a través de clínicas privadas. Dado que Bernier es vendedora de bebés reborn, en septiembre decidió sortear uno de sus ejemplares para poder costear los gastos escolares de su hijo. Sin embargo, tras enterarse del caso del pequeño García, la mujer decidió destinar una parte de lo recaudado para ayudarlo. El éxito fue tal que, lo que primero fue una idea, este viernes se materializó en una exposición en la que participan empresas del mundo reborn de toda España.

La exposición ha sido inaugurada este viernes de la mano de Adrián, hermano de Hugo, que ha cortado la tradicional cinta que ha permitido la entrada a las decenas de personas que esperaban en la puerta. Los padres de los niños, Araceli y Víctor, también han estado presentes en la inauguración. Siete meses después del fatal accidente, el pequeño evoluciona de manera favorable pero muy lentamente. No obstante, toda la familia está muy esperanzada en los avances que Hugo ha experimentado en las últimas tres semanas. La confianza es tal que el padre ha comunicado que si “todo sigue así”, su hijo podría salir, en el mes de mayo, del estado de semicoma en el que se encuentra.

Los padres han agradecido esta iniciativa ya que las terapias que necesita su hijo son “muy costosas” dado que no son sufragadas por la Seguridad Social. Por ello, expositores como Ilusión Baby Reborn, Los Mimitos o Mis Peques Nuria Pérez han donado íntegramente 120 euros a la familia de Hugo. Asimismo, todo lo que se venda irá destinado a la rehabilitación del pequeño ya que, como ha apuntado Berniert, los productos no son sólo de exposición, sino que los asistentes también pueden adquirirlos.

A su vez, para fomentar la participación de la ciudadanía, Bernier también ha organizado tres sorteos de una muñeca toddler, un bebé de silicona y una casa gracias a lo donado por otras participantes. La entrada a la exposición es gratuita y el horario será este viernes hasta las 21:30 y este sábado y este domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:30. La promotora de la iniciativa ha anunciado que si la exposición cumple todas las expectativas se repetirá para el mes de diciembre.

Etiquetas
stats