Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multitud de redadas en Las Palmeras por los enganches de luz ilegales para cultivar marihuana

Un vehículo policial en Las Palmeras | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Varias unidades de la Policía Nacional trabajan desde la madrugada en el barrio de Las Palmeras. De manera simultánea se desarrollan varias redadas que están localizando cultivos ilegales de marihuana en el interior de las viviendas. Según ha podido saber este periódico, al mediodía de este jueves continuaban los registros, mientras se seguía deteniendo a sospechosos y descubriendo nuevos cultivos en la barriada.

Según ha podido saber este periódico, el operativo ha comenzado a las 7:30 de la mañana. En el mismo trabajan decenas de agentes especiales, que van piso por piso localizando enganches ilegales de luz.

Las fuentes detallan que el origen de este operativo está precisamente en que Endesa ha ido detectando elevados consumos eléctricos en enganches ilegales en toda la barriada. Tras un informe pericial concreto se ha logrado identificar a aquellas viviendas que estaban enganchadas de manera ilegal al registro general. En muchas se ha detectado que sus moradores cultivaban marihuana en plantaciones conocidas como indoor.

De momento no ha trascendido el número de detenidos ni la cantidad de droga incautada en unos registros que siguen prolongándose. Está previsto que la operación no se dé por cerrada hasta dentro de unos días.

Etiquetas
stats