Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres que celebran su día internacional desarrollando aplicaciones web

.

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones de Cosfera acogen el 'Rail Girls', en el que han participado medio centenar de personas

Las instalaciones de coSfera han acogido durante este fin de semana y con motivo del Día Internacional de la Mujer el Rails Girls, un evento de carácter tecnológico que se desarrolla por primera vez en Andalucía y en el que han participado medio centenar de mujeres.

Tras la sesión inaugural y durante todo el día de ayer se han llevado a cabo diversos talleres sobre los conocimientos básicos del lenguaje de programación que concluirán con el desarrollo y puesta en funcionamiento de una aplicación.

Cristina Santamarina, una de las coachs, ha apuntado que la idea de este evento es, no solo, que los participantes “aprendan conceptos básicos de programación web, sino que también las personas interesadas en este campo se conozcan y puedan comenzar a realizar proyectos de forma conjunta”. Santamarina ha añadido que “en otros países europeos, tras la celebración de este tipo de evento se ha generado una comunidad que ha continuado trabajando de forma conjunta y se han alcanzado acuerdos con empresas, tanto locales como globales, del sector tecnológico para la realización de prácticas”.

El equipo de coachs ha estado integrado por Sergio Gómez, de QuaIP; Javi Velasco, de iMixMe; Francisco Aranda y Luis Ciudad, de NoSoloSoftware; Adela Pérez, de Tablón de anuncios; y Cristina Santamarina, de Cobot como organizadora de RailsGirls junto a Miguel Calero, Pilar Manrique y Antonio Fernández, de coSfera.

El evento cuenta con el patrocinio de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba y se enmarca en un conjunto de actividades del Día Internacional de la Mujer.

Etiquetas
stats