Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer se enfrenta a 39 años de cárcel por matar a un bebé en Puente Genil

Alfonso Alba

0

La Fiscalía sostiene que la acusada, que también habría drogado a su hijo de solo un año, maltrató de forma continua y habitual a la víctima

Una mujer de nacionalidad nigeriana se enfrenta a la pena de 39 años de cárcel solicitada por la Fiscalía Provincial de Córdoba, acusada del maltrato y asesinato de un bebé de nueve meses de vida al que estaba cuidando, según se recoge en la calificación del Ministerio Público. La acusación sostiene que la mujer también drogó a su propio hijo, de un año. Según la calificación de la Fiscalía, el juicio se celebrará el próximo 6 de octubre en la sala de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Los hechos que se van a juzgar ocurrieron en Puente Genil en abril del año 2012. La acusada vivía con su hijo de un año y con la madre del menor fallecido en una casa de Puente Genil. La mujer estaba al cargo del cuidado de los dos pequeños. El 1 de abril, sobre las 22.30, el bebé de nueve meses fue trasladado hasta el hospital comarcal de Puente Genil con un “traumatismo craneoencefálico severo”. Por la gravedad de sus heridas tuvo que ser derivado hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba, donde finalmente murió dos días a casa de “una lesión y parálisis de centros vitales nerviosos secundaria a edema encefálico y daño axional difuso”, provocada por el traumatismo.

En la autopsia posterior, los forenses determinaron que el bebé de nueve meses sufría más heridas, como distintas quemaduras por todo el cuerpo y la rotura de una clavícula. En su calificación, y sosteníendose en una investigación posterior, la Fiscalía considera que la mujer fue la responsable de estas lesiones sobre la bebé, que provocó “de forma continuada y casi a diario sin poder concretar fechas exactas dada la frecuencia de tales conductas golpeaba de distintos modos a la menor dándole golpes con la mano, golpeándola con el palo de la escoba e incluso estrellándola contra la pared y arrancándole el pelo a tirones”, según consta en el escrito.

Además, el 9 de abril de ese mismo año ingresó en el hospital el hijo de la acusada bajo los efectos de las drogas. El menor, de un año, dio positivo en “mentanfetaminas y mínima tinción en benzodiacepinas y pheniciclidina”.

Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato, por el que pide 20 años de prisión para la acusada; un delito de maltrato habitual, por el que le solicita tres años de cárcel; dos delitos de lesiones, por los que reclama ocho años de prisión, y un delito contra la salud pública, por el que pide para la mujer ocho años de cárcel.

Etiquetas
stats