Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro, capital del calor en España: 41,9ºC este sábado

Vista aérea de Montoro | FERNANDO HERMOSO

Colectivo Meteofreak

0

Montoro está en el mapa. Ya era una ciudad turística, por su pasado, su belleza y ese meandro del Guadalquivir abrazando al pueblo. Ahora lo es también porque se ha convertido en la capital del calor en España. Este jueves, ya marcó la temperatura más alta jamás registrada en España, con 47,3 grados centígrados (a falta de una validación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología que acabará llegando). Este sábado, cuando la temperatura ha menguado algo (no mucho), también, marcando de nuevo la máxima en España con 41,9 grados centígrados.

Aemet rebajó el aviso para este sábado en Córdoba capital, Campiña y el Valle del Guadalquivir del rojo al naranja. Previó temperaturas máximas de 42 grados centígrados. Montoro se quedó a una décima. Córdoba capital a un grado. El observatorio de Aemet en el Aeropuerto de Córdoba marcó una máxima de 41 grados centígrados a las 18:10, en una jornada donde el intenso viento de Poniente hizo que el termómetro no se volviera a disparar. Pero sí la sensación de calor: el porcentaje de humedad era prácticamente el doble al de las dos jornadas anteriores.

Esta vez, Córdoba ha compartido el top ten del calor con otras provincias. Así, el observatorio de Granada ha marcado la segunda temperatura más alta tras Montoro, con 41,5 grados centígrados, y en tercer lugar ha aparecido Santa Elena, en Jaén, con 41,2. Por ahí se ha colado también Valsequillo, en el Guadiato, con unos sorprendentes 40,8 grados centígrados.

Para este domingo, más de lo mismo. Aviso naranja en la capital, la Campiña y el Valle del Guadalquivir por temperaturas que pueden alcanzar los 41 grados centígrados de máxima. Y aviso amarillo en el resto de la provincia, por máximas de hasta 38. El lunes, previsión calcada a la del domingo, con avisos en los mismos sitios.

Etiquetas
stats