Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla-Moriles ya produce vino 'kosher'

Sinagoga de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Festival Internacional de Música Sefardí acogerá la primera cata de caldos producidos para ser consumidos por los judíos el próximo 6 de junio

Montilla-Moriles ya produce vino kosher (amparado para poder ser ingerido por los judíos). El próximo 6 de junio, el Jardín Botánico de Córdoba acogerá la primera cata de vinos kosher llamada Viñedos de Sefarad y organizada por las bodegas del Pino, que son las primeras que producen estos caldos con los que pretenden abrirse paso en el mercado judío.

Esta cata de vinos será el prólogo a una semana dedicada al mundo sefardí, que alcanza ya su XV edición. “Las bodegas del pino producen un pedro ximénez kosher excelente”, avanzó el responsable de este festival, el técnico municipal Rafael Pérez de la Concha.

Este festival será cerrado, el 11 de junio, por el concierto de Liliana Benveniste, una argentina que es cantante y compositora y que utiliza para sus actuaciones el ladino, el idioma que hablaban los sefardíes que fueron expulsados de España en 1492 por los Reyes Católicos. Además, Benveniste participa en un proyecto de radio desde la que emite para todos los sefardíes del mundo.

Antes, el 7 de junio, habrá un taller de cocina, al día siguiente un taller de danza, el 9 una recreación histórica sobre el origen y la evolución de la música sefardí y el 10 otros taller sobre cantes judeoespañoles. También habrá diferentes conciertos de este festival, que ya se ha consolidado en el calendario cordobés.

Etiquetas
stats