Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El monolito de homenaje a policías caídos en servicio será un diseño de la Mateo Inurria

Acto de recuerdo que cada 18 de diciembre se realiza en recuerdo de María Ángeles García y María Soledad Muñoz, las dos policías locales asesinadas en el año 1996 tras el atraco al Banco Santander | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

En el último acto de homenaje realizado en el Pretorio a María Ángeles García y Soledad Muñoz, las policías locales que fueron asesinadas en 1996 tras el atraco al Banco Santander en Córdoba, el Ayuntamiento anunció que todos los agentes municipales caídos en acto de servicio tendrán un monolito en su recuerdo. Ese nuevo monumento se seleccionará de entre los diseños que presenten alumnos de la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria.

Esa es la idea que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento, que mantiene conversaciones con la dirección de la escuela en ese sentido, según ha podido saber este medio. Se trataría de hacer un concurso interno entre el alumnado de la Mateo Inurria y el ganador sería el diseño que finalmente se instalaría como monolito en homenaje a los policías locales caídos en acto de servicio. Se trataría así de “potenciar y animar a nuestros jóvenes artistas a participar en la vida e historia de la ciudad”, uniendo su participación y el recuerdo, señalan las fuentes consultadas.

La idea de instalar este monolito nació de la conmemoración el año pasado del 150 aniversario del Reglamento de la Guardia Diurna, cuando se creó el primer cuerpo de lo que hoy es la Policía Local, y para rendir homenaje -al igual que se hace en la Policía Nacional o la Guardia Civil- a los agentes municipales que caigan en acto de servicio.

Según anunció en su momento el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio Aumente, el nuevo monolito se instalará en el Paseo de Córdoba junto a la bandera de España que ondea en mitad del Vial Norte.

Su idea es abrir un concurso de ideas para que se presenten distintos diseños para realizar  este nuevo monolito, que se espera pueda estar en pie el 18 de diciembre de este año, fecha aniversario del asesinato de las dos policías locales, para rendirles homenaje ya con él. La idea del Ayuntamiento es que en este monolito estén reflejadas todas aquellas personas de la Policía Local que han fallecido con motivo de acto de servicio.

Etiquetas
stats