Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Una monedita para los pobres de España”

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Cruz Roja organiza un gran desplieuge durante su Día de la Banderita para recaudar no ya para Haití sino para los necesitados locales

Hasta hace poco, los voluntarios de la Cruz Roja que se acercaban por la calle, hucha en mano, cada Día de la Banderita pedían dinero para alguna catástrofe humanitaria que habíamos visto por televisión y nos había conmovido. Hoy ha sido distinto. Hoy ya no se pedía dinero para Haití, para Somalia, para los afectados por el tsunami en Indonesia, para atender a los hambrientos del Sahel. No. “Una monedita para los pobres de España” es lo que se escuchaba en una de las mesas que Cruz Roja ha instalado por toda la ciudad en una jornada con un enorme despliegue de voluntarios.

Un par de semanas, atrás, Cruz Roja lanzó un llamamiento para atender a más de 5.000 personas a las que ya no podía atender. No tenía recursos para ello. La agrupación provincial de esta organización montó, entonces, una jornada para el Día de la Banderita que ha tenido una acogida espectacular.

La escritora Elena Medel, la actriz Marisol Membrillo, la cantante India Martínez, el jugador de tenis de mesa José Luis Machado y el humorista gráfico Moi, entre otros, han participado en el evento, dentro de distintas actividades que se han ofrecido en algunas de las cerca de 40 mesas repartidas por Córdoba durante toda la jornada.

Bajo el lema Ahora + que nunca, la institución humanitaria ha emprendido una campaña que tiene dos vertientes principales: por un lado, la intensificación de sus acciones sociales para atender las crecientes demandas de ayuda por parte de la ciudadanía; y, por otro, la captación de fondos –con eventos como este del Día de la Banderita- que le permitan ampliar su capacidad de respuesta ante los devastadores efectos de la crisis.

El objetivo es conseguir llegar a unas 5.000 personas más –de las que ya se venía atendiendo- a través de una serie de proyectos dirigidos, de manera prioritaria, familias con todos sus miembros en paro, desempleados de larga duración, jóvenes de baja cualificación en desempleo, personas mayores con responsabilidades familiares, niños y niñas de hogares empobrecidos y personas sin hogar.

Etiquetas
stats