Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi la mitad de las denuncias navideñas de la Policía Local fueron por incumplir el toque de queda

Un agente de la Policía Local | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha hecho balance este lunes de las denuncias impuestas por la Policía Local de la ciudad durante las navidades. En total, los agentes han impuesto un total de 255 denuncias de las que casi la mitad (111) han sido por “incumplimiento de la limitación de la movilidad”. Es decir, fundamentalmente por incumplir el toque de queda, que en navidades se amplió a las 23:00 y en los días festivos hasta la 1:30 de la mañana.

Además, se han abierto un total de 57 sanciones por aglomeración de personas, según el balance municipal. Estas personas estaban incumpliendo la normativa en locales, fiestas, en la vía pública o haciendo botellón, según el balance municipal. Aparte, se han impuesto otras 13 sanciones a locales de hostelería por el incumplimiento de la normativa en horarios, en la venta de alcohol o en la limitación de aforo, según Torrico.

También se ha sancionado a 40 personas por no llevar mascarilla por la calle y a dos más por fumar sin distancia de seguridad. 32 sanciones más son por otros conceptos, según el balance.

Torrico aseguró que este balance demuestra que la gran mayoría de los cordobeses han cumplido con las diferentes normativas de estas navidades y ha agradecido la colaboración ciudadana.

Etiquetas
stats