Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de personas piden que pare el tren en Los Pedroches

Una enorme marea humana recorriendo la carretera hacia la estación de Villanueva.

Alfonso Alba

0

Una multitudinaria marcha a pie recorre la distancia entre Villanueva de Córdoba y la parada recién construida para que Renfe ponga servicios AVE en la comarca

Miles de personas han recorrido a pie la distancia que recorre Villanueva de Córdoba de su recién construida y hasta el momento inutilizada parada de tren. La multitud reclamaba a Renfe, al Ministerio de Fomento y al Gobierno que una vez construida la estación consiga que los trenes de alta velocidad paren en la comarca para que los vecinos puedan utilizar este servicio. El propio Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha asegurado desconocer, a través de una nota de prensa, el número exacto de personas que han podido acudir a la protesta, que algunas fuentes aseguran que ha podido estar entre cuatro y cinco mil personas.

A la marcha han acudido distintas personalidades de la cultura y la política de la comarca de Los Pedroches, así como varios líderes provinciales de formaciones políticas. La manifestación ha concluido con un concierto gratuito en la explanada de El Calvario, de Villanueva de Córdoba. Las actuaciones han corrido a cargo de La Morena, David de María, el Maki, Marta Quintero, José Manuel Soto, Camela, Joana Jiménez, Antonio Cortés, Rosa López, Andy y Lucas, Diana Navarro y Medina Azahara, que se han unido a la demanda de la comarca vallesana.

La plataforma ha mostrado su descontento con que después de tantos años de lucha y una vez conseguida la construcción del apeadero de alta velocidad en Villanueva de Córdoba finalmente la obra y las protestas puedan quedar en nada porque los trenes acaben haciendo lo que hasta ahora: pasar de largo.

Etiquetas
stats