Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de estudiantes de Secundaria se manifiestan contra los recortes

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Unos 2.000 jóvenes cordobeses protestan en el primer día de una huelga con un seguimiento del 70%

Una multitud de estudiantes de Secundaria de Córdoba se ha manifestado esta mañana contra los recortes en educación y sobre la falta de profesores de sustitución que desde el inicio del curso les están dejando sin clase. Esta mañana, unos 2.000 jóvenes se han manifestado desde las Tendillas hasta la puerta del Rectorado de la Universidad de Córdoba, en la avenida Medina Azahara. Esta protesta se enmarca en la huelga de tres días convocada por el Sindicato de Estudiantes y que esta mañana ha tenido un seguimiento del 70%, según fuentes sindicales y de la Consejería de Educación.

Aunque aún no hay datos concretos sobre la incidencia de la huelga en las aulas, fuentes de la Consejería de Educación hablan de un porcentaje muy elevado de ausencia de alumnos. Los sindicatos coinciden en apuntar que el seguimiento está siendo “masivo”.

Mañana está prevista otra manifestación de estudiantes, a la que se sumarán los universitarios. La protesta tendrá lugar a las 12.00 en el Bulevar del Gran Capitán y se enmarca dentro de la huelga de tres días convocada a nivel nacional.

A las 18.00 de esta tarde también está prevista la celebración de una asamblea junto a la Subdelegación del Gobierno.

Etiquetas
stats