Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El miedo obliga a desalojar a un musulmán que oraba en la calle junto a la Mezquita

Dos policías nacionales, el día en que se desalojó la Mezquita por una falsa amenaza en 2015 | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Policía Nacional ha confirmado que este miércoles tuvo que desalojar a una persona que se arrodilló en la calle para orar junto a la Mezquita Catedral de Córdoba. El suceso, avanzado por Abc, ocurrió después de que esta persona dejase apoyada su maleta y se alejase unos metros para orar sobre una alfombra. Los musulmanes tienen terminantemente prohibido rezar en el interior del templo, declarado Catedral cristiana desde el siglo XIII.

El clima de miedo reinante por posibles atentados integristas hizo que algunas personas alertasen a los agentes de la Policía Nacional y que éstos optasen por invitar a esta persona a marcharse del lugar.

Las fuentes de la Policía Nacional consultadas indican que no se vivió ningún altercado y que la persona aceptó marcharse y recoger las pertenencias que portaba en la maleta.

No es la primera vez que se da un episodio de histeria parecido en el entorno de la Mezquita. El 15 de enero de 2015 el monumento fue completamente desalojado de manera preventiva durante una hora por la presencia de un coche sospechoso que estaba mal aparcado junto a la sede del Obispado. Finalmente, solo se trataba de un vehículo alquilado por dos turistas extranjeros que habían estacionado de manera incorrecta.

Etiquetas
stats