Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los microbuses de Aucorsa ya recorren el casco histórico

.

Redacción Cordópolis

0

Dos vehículos de la línea C-2 recorren ya las callejuelas de la zona de la Axerquía

La presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, ha inaugurado, esta mañana, el sistema de servicio público de microbuses que enlazaran con el Casco Histórico de Córdoba. Dos de los tres vehículos que corresponden a la línea C-2 se han puesto en marcha, hoy, para cubrir el recorrido que se inicia en Padres de Gracia y circula por distintas zonas hasta llegar a Colón. Tamayo ha declarado: “El objetivo de esta iniciativa es proporcionar transporte público a todo nuestro casco histórico, que nos interesa mucho mantenerlo y fomentarlo”.

Además der ser sostenible, al funcionar de manera íntegra por energía eléctrica, la presidenta de Aucorsa se ha referido a este servicio como “una necesidad de dar alternativas a la restricción del tráfico privado que hemos hecho. Se busca el equilibrio entre mantener el casco histórico y reducir el número de vehículos particulares”. La inversión para el proyecto ha sido de unos 750.000 euros, aproximadamente.

La línea C-2, puesta ya en marcha, saldrá de Padres de Gracia y subirá por María Auxiliadora hasta el Realejo. Desde allí girará hacia el barrio de Santa Marina para salir por el Colodro hasta las Ollerías, desde donde llegará a Colón. Esta plaza será el gran intercambiador de los microbuses con el resto de la flota de Aucorsa para que los usuarios puedan seguir viaje. Una vez en Colón, el microbús volverá a adentrarse en el casco histórico a través de la calle Alfaros y buscará Capitulares. Desde ahí, descenderá a la plaza de la Corredera y entrará por el primer arco para hacer el recorrido completo y salir por la plaza de la Almagra, San Pedro, Alfonso XII y Jesús del Calvario, para desembocar finalmente en Padres de Gracia. La C-1 cubrirá toda la zona de la Judería. Saldrá desde Mezquita, Santa teresa, Fleming, y el paseo de la Victoria. Volverá a entrar a la Judería por Conde de Valleno y se dirigirá hacía la calle Málaga, las Tendillas, la calle San Fernando y acabará su trayecto, de nuevo, en la Mezquita.

Los usuarios podrán disfrutar de los servicios de dos microbuses en circulación. En Aucorsa se encontrará otro que saldrá cuando a uno de los otros se le haya agotado la batería. Cada microbús cuenta con una autonomía de 150 kilómetros y 21 plazas para los usuarios con una destinada a la movilidad reducida. El precio del billete es de 1,20 euros y sirve cualquier tipo de descuento ya establecido por Aucorsa.

El horario será de 9.00 a 23.20, con una frecuencia de 15 minutos. Está previsto que para otoño se modifiquen los horarios de salida.

Además, esto microbuses cuentan con un sistema mixto de parada. Los usuarios podrán acceder a estos medios de transporte a través de paradas convencionales ya establecidas por el servicio ordinario y por el autobús turístico, o bien, mediante un sistema de mano alzada en determinadas zonas, como la parte de la Espartería, la calle Alfaros o la plaza de la Corredera.

“La segunda línea, C-1, que recorrerá toda la zona de la Judería, será puesta en marcha lo antes posible”, ha asegurado Ana Tamayo. Así como Córdoba se ha unido al transporte público sostenible, ciudades como Málaga, Madrid o Toledo ya contaban con este servicio de microbuses eléctricos.

Etiquetas
stats