La mesa de veladores acuerda eliminar la reducción del 50% de la tasa municipal para terrazas del casco

Un hombre en una terraza de la Corredera | MADERO CUBERO

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha informado del acuerdo de la reunión de la mesa de veladores de este lunes por el que se va a eliminar la reducción del 50% que actualmente existía en la tasa de ocupación de vía pública para las terrazas en el casco histórico de Córdoba.

Hasta ahora, a la tasa resultante que pagaban por metros cuadrados de ocupación de vía pública los veladores en la zona del casco histórico se le aplicaba un 50% de descuento. “Esa reducción, esas políticas fiscales, se hicieron en un momento cuando se quería revitalizar todo el casco, desde el punto de vista de la hostelería y el turismo”, ha recordado García.

“Como ya estamos sobrepasados y es evidente que no tiene por qué haber una diferencia entre un bar o restaurante que esté en cualquier otro sitio de la ciudad y el casco, que ya está revitalizado, lo que se ha acordado por unanimidad es la eliminación de ese 50%” de reducción de la tasa de ocupación de vía pública.

Según ha explicado el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, esa reducción que ahora se elimina viene a suponer entre 30 o 50 euros al año que ahora deberán pagar los establecimientos con veladores en el casco histórico. La propuesta de eliminar esta reducción llegó a la mesa de veladores de la mano del Consejo del Movimiento Ciudadano, ha recordado García.

La reunión de la mesa de veladores de este lunes ha trabajado también sobre las zonas reguladas en la ciudad y continuará haciéndolo para aplicar el decreto de la Junta de Andalucía que permite música en las terrazas y flexibiliza los horarios de cierre.

Etiquetas
stats