Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mercurio marca una máxima de 41,9 este domingo

Una familia se refresca en el Patio de los Naranjos | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Se trata de la máxima más alta en septiembre desde 1988 y la cuarta más alta registrada este mes desde que se tienen datos

Este domingo hemos empezado a experimentar de lleno la súbita oleada de calor africano con la que nos ha recibido septiembre. Córdoba ha registrado una máxima de 41,9 grados. Se trata de la máxima más alta en septiembre desde 1988 y la cuarta más alta registrada este mes desde que se tienen datos.

El techo se dio hace 28 años con unos espléndidos dos días seguidos de septiembre a 43,8 grados. Batir esta marca no va a ser fácil para la madre naturaleza, pero no imposible porque se prevé que las altas temperaturas sigan excitando nuestras glándulas sudoríparas unos días más.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso naranja para las tardes del lunes y el martes por temperaturas que pueden alcanzar -y superar- los 40 grados en la Sierra y Los Pedroches, el valle del Guadalquivir y la Campiña de Córdoba. El martes, el nivel de aviso se bajará en el norte de la provincia al amarillo, mientras que se mantendrá naranja en la Campiña y la Subbética.

Los avisos estarán vigentes en las horas centrales del lunes y el martes, entre las 14.00 y las 20:00. Lo peor llegará el lunes, cuando las Aemet pronostica que se alcancen los 43 grados. El martes puede que bajen algo las temperaturas.

La buena noticia es que a partir del jueves se atisba un cambio de tiempo importante, sobre todo en las temperaturas, que se espera que caigan hasta diez grados. No obstante, habrá que esperar para ver si finalmente se cumplen las previsiones.

Etiquetas
stats