Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mercado Romano supera “con creces” las expectativas municipales

Mercado Romano en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento hace un balance positivo de un cambio que “hay que perfeccionar” tras el traslado de la Corredera hacia la margen izquierda del río

Aunque no ha dado cifras concretas, el Ayuntamiento de Córdoba asegura que la instalación del Mercado Romano en la margen izquierda del Guadalquivir ha superado “con creces” las expectativas de afluencia de público, según el balance que ha realizado la concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel. En este sentido, la edil ha asegurado que a la zona ha acudido más gente de la que la propia organización del mercado había calculado. “Ha habido puestos que se han quedado sin existencias”, ha ejemplificado.

El Ayuntamiento ha estrenado este año un nuevo formato del tradicional Mercado Medieval que hasta ahora se venía celebrando en la plaza de la Corredera. Caracuel justificó el traslado a la margen izquierda del Guadalquivir por “motivos de seguridad” y para mejorar además la asistencia de público. En estas dos cuestiones, la edil se ha mostrado satisfecha ante una falta de incidencias y también por la llegada de “muchos turistas” y también la presencia de vecinos “de los pueblos”.

Sin embargo, hay otro cambio en transición, que es el del propio formato. Si antes se trataba de un mercado medieval, ahora el objetivo es que sea romano. Pero este año “de cambio” el formato no ha sido puramente romano, sino que el mercado aún conservaba instalaciones de su pasado medieval. “Esto ha sido un cambio y ahora hay que perfeccionarlo”, detalló Caracuel.

Por otra parte, la edil asegura que tanto los vecinos como los comerciantes del Campo de la Verdad han mostrado su satisfacción con el traslado. De hecho, ha detallado que muchos negocios de la zona le han comunicado que en este fin de semana han tenido más negocio incluso que durante la celebración de la Feria. También ha destacado la gran afluencia de público en la Ribera, la calle San Fernando y hasta la propia Corredera, donde se han alojado y comido muchos de los responsables del mercado.

Etiquetas
stats