Un mercado medieval con “precios más asequibles” que los anteriores

Imagen de archivo del mercado medieval |  MADERO CUBERO

“Uno de los criterios de adjudicación del contrato era que los precios fuesen más asequibles, previamente fijados entre los contratantes”. La concejala de Promoción de la Ciudad (antiguos Festejos) del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha anunciado este jueves que el mercado medieval que abre sus puertas este viernes al mediodía tendrá “unos precios más asequibles” en los lugares de restauración que en ediciones anteriores, donde se multiplicaron las quejas de los usuarios por lo que costaba comer y beber en la zona.

Además, González aseguró que el Ayuntamiento vigilará, como ha pedido Facua, que los lugares en los que se venda comida y bebida se cumpla con la normativa. En total, de los 150 puestos que abrirán sus puertas a partir del viernes 15 están dedicados a la restauración.

La programación de los tres días del mercado medieval, que abre sus puertas a las 12:00 del viernes, es una de las más apretadas de los últimos años y puede consultarse ya en la web de Turismo de Córdoba. El responsable de la empresa que lo organiza, Pablo Llorente, ha asegurado que solo habrá un descanso de “hora y media al día”. Además, habrá exhibiciones de unas 20 aves rapaces y también una multitud de actividades infantiles hasta que cierre las puertas la actividad, el domingo a las 23:00.

“Combates medievales”, “máquinas de asedio”, “exhibiciones” de vuelo de aves rapaces o una “degustación gastronómica” titulada Tres platos, tres culturas forman parte del menú que a partir del viernes podrán degustar los cordobeses en el popular Mercado Medieval, que nuevamente, se celebrará en el entorno de la Torre de la Calahorra (ya es definitiva su salida de la Corredera) y su temática.

Etiquetas
stats