Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El menor fallecido anoche conducía la moto siniestrada

.

Manuel J. Albert

0

La Policía Local confirma que la motocicleta se saltó un semáforo en rojo antes de chocar con un turismo que circulaba correctamente

El atestado de la Policía Local recoge que en el accidente mortal de anoche, el conductor de la motocicleta que chocó contra un turismo fue el mismo menor de 17 años que falleció en el siniestro. Las mismas fuentes de Seguridad municipales indicaron por error, el lunes por la noche, que la víctima mortal viajaba como pasajero.

El accidente se produjo en torno a las 22:57. Cuando los agentes llegaron a la glorieta de la Avenida Compositor Rafael Castro que da paso a la salida ciudad, se toparon con el joven conductor de la motocicleta, que estaba tendido en el suelo inconsciente. El personal de una ambulancia le realizaba maniobras de reanimación. Tras varios minutos de asistencia, el facultativo del 061 confirmó que el joven había fallecido.

El brutal choque había sido lateral. La moto venía a toda velocidad por la prolongación del Puente del Arenal y el turismo se disponía a salir de la ciudad por la glorieta conocida como de Mercacórdoba. Según la declaración de testigos recabadas por los funcionarios, “el ciclomotor no respetó el semáforo en rojo del cruce, colisionando con el turismo que circulaba por esta vía sentido salida ciudad”.

Un testigo declaró que vió cómo se aproximó el ciclomotor a mucha velocidad, pasando entre dos vehículos que se encontraban detenidos en el semáforo en rojo, justo antes de meterse en la Glorieta, donde chocó contra el turismo, que circulaba correctamente. Al conductor de este coche se le practicó la prueba de alcoholemia, que resultó negativa.

Etiquetas
stats