Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mejores vinos y aceites de la Península, en Caballerizas Reales

Un brindis colectivo | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Del 26 al 28 de octubre, las Caballerizas Reales de Córdoba serán el escenario donde se celebrará la VII Muestra Ibérica de Vinos y AOVE, VII Cata de Otoño que reunirá a los mejores vinos y aceites de oliva virgen extra de toda la Península y que han sido galardonados con los Premios Mezquita-Córdoba celebrados en marzo y abril pasados.

Y es que haber participado en los Premios Mezquita da derecho a ser expositor en esta VII Muestra Ibérica, que pretende colaborar en el mejor conocimiento y en la promoción de los aceites de oliva virgen extra y de los vinos, a modo de salón gourmet dedicado a distribuidores, tiendas especializadas en la comercialización de vinos y aceites de prestigio, asociación de sumilleres, aficionados, clubes de catadores y, en general, a todo el sector HORECA (Hostelería, Restauración y Cafés).

Según el presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, esta muestra nace con el espíritu de lo que fueron las primeras Catas del Vino cordobesas, que nacieron también de su mano a principios de la década de los ochenta del siglo pasado, es decir “dirigida a un público que disfruta de una buena copa de vino o de un buen aceite, en un ambiente grato y tranquilo, donde se puede apreciar plenamente la calidad de un buen fino, un blanco, un tinto o un cava, además de buenos aceites, quesos y excelentes tapas y conservas”.

Es la oportunidad ideal para que las bodegas del marco Montilla-Moriles que elaboran tintos, Vinos de Córdoba, de excelente calidad, puedan presentarlos a los consumidores ya que en la otra Cata no lo permite la organización.

Los beneficiados no son sólo los aproximadamente 3.000 visitantes que recibe anualmente la muestra, sino también los propios empresarios a los que se les facilita la posibilidad de dar a conocer a un público interesado sus productos premiados y de indiscutible calidad.

No en balde, se considera a Córdoba la capital gastronómica de Andalucía por la excelencia de sus restaurantes y tabernas. De hecho, es la única ciudad de la comunidad autónoma que incrementa, año tras año, la cifra de turistas procedentes de todos los países del mundo. Además, existe entre los visitantes un interés cada vez mayor por la enogastronomía. El Aula del Vino de Córdoba aspira a convertir la Cata de Otoño en un salón gourmet que aportará a Córdoba la celebración de un nuevo evento dedicado a productos de gran calidad.

Este año se cuenta con la presencia de vinos de Almería, Alicante, Montilla-Moriles, Málaga, Vinos de Córdoba, Ribera del Duero, Ribera de Guadiana, Sierra Norte de Sevilla., y aceites de Ávila, Cabra, Córdoba y Nueva Carteya.

El horario es de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:00 todos los días de la Muestra. La entrada costará 8 euros, que incluye cinco copas y una copa grabada con la presente edición.

Etiquetas
stats