Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio centenar de trabajadores de Tanatorios de Córdoba se manifiestan ante la Gerencia

.

Alfonso Alba

0

Medio centenar de trabajadores de Tanatorios de Córdoba se han manifestado en la mañana de este miércoles ante la Gerencia Municipal de Urbanismo en protesta por la resolución para la concesión de la licencia municipal para que la empresa pública Cecosam construya en el cementerio de San Rafael.

“Todos iguales ante la ley”, arengaban los trabajadores, que desde antes de las 10:00 de la mañana protestaban ante las puertas de la Gerencia. “Se están saltando el estado de derecho y nos están dejando en una situación de indefensión absoluta”, denunciaba la gerente de Tanatorios de Córdoba, María Dolores Jiménez.

Este miércoles se reúne la Comisión de Licencias. Los trabajadores denuncian que es este órgano el que tenía que haber resuelto la concesión o no de la licencia. “Por eso estamos aquí, para exigir responsabilidades al presidente y al gerente”. “Lo vamos a llevar a los tribunales y vamos a pedir medidas cautelares”, insistía Jiménez, que hablaba de “irregularidades” en el proceso, además de un informe de en contra de la Intervención General de Fondos.

La gerente denunciaba que “este atropello continúe” y aseguró que el proyecto de Cecosam “pone en riesgo 80 puestos de trabajo directos” más otros tantos indirectos que emplea Tanatorios de Córdoba. Los trabajadores continuarán las movilizaciones en las próximas jornadas.

Etiquetas
stats