Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio centenar de subcontratas denuncian los impagos en una promoción de viviendas en la capital

Imagen de archivo de obras paradas en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Medio centenar de pequeñas y medianas empresas, subcontratas en las obras de la edificiación de una promoción de viviendas en Córdoba capital, han denunciado los impagos de sus servicios por parte de los promotores de la construcción.

La plataforma de afectados por estos impagos son, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas cordobesas, que “se han visto afectadas por el concurso de la empresa Byco (Imbisa) en la obra propiedad de Coralhomes (ServiHabitat-Caixa)”, una construcción de 166 viviendas Poniente Sur, según explican en un comunidado.

Los afectados -que suman más de 500 familias a su cargo-, advierten de que si no se resuelve pronto estos impagos, temen que peligren sus puestos de trabajo e incluso la continuidad de sus empresas.

“Tenemos que comunicar que nos hemos visto engañados por las conversaciones mantenidas desde un primer momento con la empresa ServiHabitat-Caixa, ya que nos comunicaron que no nos preocupáramos, que llegaríamos a un acuerdo para salvar la situación, y simplemente lo que han conseguido es demorar la situación para que no podamos ejercer acciones legales sobre ellos, y en consecuencia poder terminar la obra, como están haciendo de hecho actualmente”, denuncian.

Por ello, los afectados por estos impagos han anunciado movilizaciones y se han puesto en contacto con distintas instituciones y organizaciones como el Ayuntamiento de Córdoba y la Gerencia Municipal de Urbanismo, la Diputación Provincial, la Delegación del Gobierno y los sindicatos.

“La situación para estas empresas y familias, si no se resuelven los impagos, puede ser muy drástica”, advierten.

Etiquetas
stats