Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara pregona mayo “cantando” a su “musa: Córdoba”

.

Alfonso Alba

0

El grupo convierte el Salón de los Mosaicos en una sala de rock en el que alternan la palabra de Manuel Martínez con temas como 'Paseando por la Mezquita'

“Lo nuestro es hacer música. Por eso siempre hemos cantado a esta tierra. Córdoba es nuestra musa”. Manuel Martínez, el famoso cantante de Medina Azahara, tomó la palabra en un curioso pregón del mayo festivo cordobés. El grupo convirtió el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos en una sala de rock para pregonar unas fiestas de mayo que han arrancado con mucha electricidad y más decibelios. El grupo cordobés decidió saludar al mes cordobés por excelencia como mejor sabe hacerlo, “cantando”.

Así, entre palabras y palabras de Manuel Martínez, el capitán de Medina Azahara, la banda que lleva liderando desde 1979, interpretaron grandes hits como Paseando por la Mezquita o Córdoba, (“no me puedo imaginar cantar Paseaba por la Catedral”, bromeó Martínez) ante un público que asistía sentado (raro en un concierto de los Medina) y muy arreglados para un pregón que en verdad era un concierto de rock, mezclado con elogios a la ciudad y a sus fiestas. “El pueblo es soberano y lo sabe todo. Estamos en crisis, y esta primavera la vamos a dejar congelada”, arengaba Manuel Martínez, para pedir a los cordobeses que se echaran a la calle durante sus fiestas.

Antes, Martínez hacía suyas las palabras de todo el grupo para agradecer el honor de haber sido elegidos como pregoneros de las Fiestas de Mayo en Córdoba. “Siempre nos han preguntado que qué premio es el que más nos ha emocionado. Hasta ahora, habíamos dicho que el haber sido elegidos Cordobeses del Año. A partir de ahora diremos que también el que nos hayan elegido pregoneros de las Fiestas de Mayo”, explicaba un Martínez que no paraba de elogiar a la ciudad, “nuestra musa”, repetía. También insistía en que “desde lejos Córdoba se ve mucho más bonita”, recordando las temporadas en las que el grupo pasa de gira por medio mundo echando de menos la ciudad “en la que tuvimos la suerte de nacer”.

Etiquetas
stats