Medicina y Enfermería inician la acogida de estudiantes en la UCO

.

Con la celebración este miércoles en la Facultad de Medicina y Enfermería de la primera de las jornadas al alumnado de nuevo ingreso, la Universidad de Córdoba arranca el curso académico 2016/17. Este inicio se hará de manera escalonada hasta el 19 de septiembre con la incorporación progresiva a las aulas de los estudiantes de los diferentes cursos. Las sesiones de bienvenida, diseñadas por el Vicerrectorado de Estudiantes con la participación de las direcciones de los centros, el Consejo de Estudiantes de la UCO y los diferentes consejos de las Facultades y Escuelas, se llevarán a cabo durante todo el mes de septiembre.

El acto central ha tenido lugar este miércoles en el Paraninfo de la Facultad con la participación del vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano; el decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Rafael Solana; la presidenta del Consejo de Estudiantes, Julia Herrera, y el presidente del Consejo de Estudiantes del centro, Álvaro Álvarez, que han dado la bienvenida a los estudiantes de primer curso de los grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia que este año comienzan sus estudios en la Universidad de Córdoba. Tras un café de convivencia, los nuevos alumnos han visitado la Biblioteca y el Servicio de Informática de la Facultad y han sido recibidos por los responsables del Hospital Universitario Reina Sofía.

Estas jornadas se retomarán el próximo lunes en las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias de la Educación. El miércoles14 será el turno de los alumnos de primero de Veterinaria y el 16 de los estudiantes de la ETSIAM y de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba. El

lunes 19, las jornadas tendrán como protagonistas al alumnado de la Facultad de Ciencias y del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. La Facultad de Ciencias del Trabajo, Escuela Politécnica de Belmez y Sagrado Corazón celebrarán las jornadas el martes 20. La última de estas sesiones tendrá lugar el 26 de septiembre en la Facultad de Filosofía y Letras.

Alumnado de segundo curso y superiores

Los estudiantes de segundo curso y superiores se incorporarán a clase de manera progresiva. El lunes 12 iniciarán su actividad lectiva los alumnos de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Medicina y Enfermería, Filosofía y Letras, Ciencias de la Educación y Ciencias. El miércoles 14 lo harán los estudiantes de la Facultad de Veterinaria y el lunes 19 de septiembre, el alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, ETSIAM, Facultad de Ciencias del Trabajo y Escuela Politécnica Superior de Belmez. La apertura oficial del Curso Académico tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales.

Innovagro

Por otro lado, la UCO ha informado de que el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3) ocupará, a través de su presidente y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, la vicepresidencia de la Región Europa de la Red de Gestión de la Innovación del Sector Agroalimentario (Innovagro).

Este cargo supone el colofón a la estrecha colaboración existente entre ambas entidades desde la adhesión del ceiA3 a Innovagro en 2012. La presencia institucional del Campus Internaciónal se verá reforzada así como miembro europeo estratégico para Innovagro, participando en el comité ejecutivo y ocupando esta vicepresidencia.

La red Innovagro, constituida en México en mayo de 2011, cuenta con cerca de 80 miembros de casi una veintena de países fundamentalmente de Iberoamérica. Su principal objetivo es potenciar los procesos de gestión de innovación en el sector agroalimentario a través del intercambio de conocimientos, información, cooperación técnica y experiencias, aprovechando sinergias y complementariedades entre los países miembros.

El ceiA3 se adhirió a Innovagro en 2012 y desde su incorporación ha tenido una presencia muy activa en la Red que ha culminado con la elección de

José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO y presidente del ceiA3 como

nuevo miembro del comité ejecutivo.

En el marco de colaboración entre ceiA3 e Innovagro,

en abril de 2014 se organizó el Encuentro anual Innovagro en la sede del ceiA3 en la Universidad de Córdoba que incluyó la Ruta de innovación, el Seminario Internacional y la Asamblea anual y durante los últimos años se ha consolidado la relación entre ambas instituciones mediante participación activa de expertos del ceiA3 en la Red, coordinación entre los gabinetes de comunicación y colaboración en la puesta en marcha el año pasado del curso de “Diplomado en gestión de la innovación en el sector agroalimentario”.

En 2016 se ha intensificado el trabajo conjunto, manteniendo la colaboración de expertos en los diferentes actos de la RED, reforzando la búsqueda de sinergias entre ambas instituciones, en aras de fortalecer el papel del ceiA3 como la puerta a Europa de la Red y se prevé la organización de conferencias ceiA3 periódicas en el marco de Innovagro.

Etiquetas
stats