Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Media provincia a bajo cero: un 16 de febrero llegó el frío

Dos turistas, por una calle del casco histórico | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La madrugada deja temperaturas de -2,4 grados en Hinojosa del Duque, -1,7 en Villanueva de Córdoba y -0,1 en Doña Mencía | En Córdoba la mínima oscila en torno al grado

Cuando el invierno astronómico está apunto de despedirse, ha llegado el frío de verdad a la provincia de Córdoba, el que provoca que salgan sabañones, el que hace que haya que abrigarse mucho e interpelar al prójimo con lo de: “Uf, vaya rasca que hace hoy”. Esta madrugada ha sido la primera del año en la que el termómetro ha bajado de cero grados en varios puntos de la provincia de Córdoba. En la capital ha estado cerca de helar, pero finalmente el termómetro ha marcado una mínima de 1,1 grados a las 7:00 de esta mañana, según el observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en el aeropuerto.

En el resto de los puntos de observación homologados en la provincia la temperatura mínima ha sido mucho más baja. Así, uno de los récords de toda Andalucía lo ha marcado el observatorio de Hinojosa del Duque. Allí, en pleno corazón de Los Pedroches, el termómetro ha bajado hasta los -2,4 grados a las 7:00 de esta misma mañana. Las heladas, en esta zona, han sido notables. Lo mismo ha ocurrido en Villanueva de Córdoba, donde la mínima ha sido de -1,3 grados. Al Sur, en el observatorio de Doña Mencía, el termómetro ha marcado -0,1 grados, dejando la comarca también a bajo cero y con la aparición de las peligrosas heladas.

La previsión es que durante la jornada de hoy pero sobre todo de mañana se mantenga el frío intenso. Para el jueves se prevé la llegada de lluvia (escasa), lo que hará que los termómetros vuelvan a subir. Poco a poco las temperaturas se irán recuperando ante el fin de semana. El domingo regresará la previsión de lluvia y, por tanto, volverán a subir las temperaturas. No obstante, y aunque haya sido un 16 de febrero, el invierno parece que ha llegado a la provincia. Aunque sea solo un poco.

Etiquetas
stats