Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Somos Mayoría planteará alternativas con líderes de la izquierda

.

Manuel J. Albert

0

Alberto Garzón, Pablo Iglesias, Anguita, López de Uralde, entre otros, participarán en un foro social el 7 y el 8 de marzo

El Frente Cívico Somos Mayoría ha organizado para el fin de semana del 7 y el 8 de marzo unas jornadas que reunirán a algunos de los principales líderes de los partidos y formaciones de la izquierda española. El Foro Social contará con la participación de personalidades como Alberto Garzón (IU), Pablo Iglesias (Podemos), Anguita (Frente Cívico) o López de Uralde (Equo) que, junto a representantes de diferentes colectivos pretenden proponer medidas y salidas concretas al epígrafe de las jornadas ¿Qué hacer en la actual situación económica, política y social?.

Esa es al menos la intención que este miércoles ha planteado el impulsor del Frente Cívico, Juio Anguita, durante una rueda de presna celebrada en el centro Rey Heredia, un antiguo colegio público ocupado por colectivos sociales. “El Frente Cívico es algo real que propone medidas reales, que hace cosas. Y este foro es un ejemplo. Traemos gente y planteamos medidas inmediatas con la voluntad de crear todo aquello que nos pueda llevar a una situación distinta”, ha explicado el primer alcalde de Córdoba en democracia.

Anguita ha destacado que algunos de los nombres que participarán en el foro son “muy conocidos”. Es el caso de Cayo Lara, Luis Carlos Rejón o Jorge Vestringe. Los dos primeros discutirán acerca del modelo de Estado, junto a Manuel Monereo, Pepa Polonio y Diosdado Toledano; mientras que Vestringe lo hará en una mesa que tratará el tema económico junto a Juan Francisco Martín Seco, Pedro Montes, Marina Pérez y Juan Torres.

En el debate de Política participarán Ramón Franquesa, Héctor Illueca, Carlos Martínez, Carmen Molina, Juan Carlos Monedero, Tania Sánchez y la Asamblea de Mujeres Yerbabuena de Córdoba. Por último, en la mesa centrada en Sociedad y Movimientos Sociales participarán Rosa Blanco, Manolo Cañada, José Coy, Rafael Juan, Rafael Mayoral, María José Moruno y Víctor Ros.

Entre los temas que pueden ponerse encima de la mesa, Anguita ha destacado algunas de las 14 propuestas que desde el Frente Cívico se lanzaron cuando se presentó en público: “Salarios y pensiones mínimas de 1.000 euros mensuales, nacionalización de la banca y la energía o la reforma fiscal para redistribuir mejor la carga, serían algunas de las medidas más perentorias”, ha dicho.

Etiquetas
stats