Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Masiva manifestación feminista en Córdoba

Manifestación por el Día de la Mujer en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Muchos de los asistentes expresaban, medio en broma medio en serio: “Aquí hay más gente que en la manifestación del Primero de Mayo”. Probablemente fuera una exageración, pero la manifestación feminista que en la tarde del miércoles ha recorrido el centro de la ciudad de Córdoba ha sido masiva. Quizás desde el Primero de Mayo de 2016 no había una marcha tan nutrida en la ciudad.

A las 19:00, centenares de personas desbordaban la plaza de Hiroshima y Nagasaki, en los Jardines de la Agricultura (el parque de los Patos). La asistencia era mucho más alta de lo previsto y muchas personas se concentraban en un espacio por el que no se podía ni andar, en el acto que en Córdoba ha puesto el colofón a un intenso 8 de marzo, una jornada más reivindicativa que nunca.

Convocados por la plataforma cordobesa Nosotras Decidimos, la manifestación partió de los Jardines de la Agricultura, recorrió Ronda de los Tejares y concluyó en la plaza de la Corredera, con la habitual lectura de manifiestos. A diferencia de otras manifestaciones, no hubo lema alguno de ningún partido político, ni ninguna bandera de ningún color. Al contrario, todos los mensajes que se mostraban habían sido diseñados por las propias asistentes a la protesta (la mayoría mujeres, aunque también a diferencia de otros años en esta ocasión había bastantes más hombres de lo previsto). En algunas pancartas se leían mensajes imposibles hace años, como el de las gitanas que también reclamaban igualdad.

Más allá de siglas y detrás de la pancarta de la propia plataforma (que agrupa a 16 colectivos feministas de la ciudad), había representantes públicos como la alcaldesa, Isabel Ambrosio, o concejales del equipo de gobierno, tanto del PSOE como de Ganemos como de IU. Por delante, una batucada compuesta íntegramente por mujeres hacía bailar hasta la propia pancarta mientras avanzaba por Ronda de los Tejares. Se ponía así fin a una intensa jornada feminista y por la igualdad.

Etiquetas
stats