Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Marchas de la Dignidad vuelven a la calle

Presentación en Las Tendillas de las Marchas de la Dignidad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las Marchas de la Dignidad vuelven a la calle. Este lunes, IU, PCA, CNT, Ecologistas en Acción, Marea Blanca y otros colectivos han presentado lo que viene a ser una nueva campaña de movilizaciones a nivel estatal que culminará el día 27 en Madrid en una gran protesta. “Si nos movemos cambiamos todo” es el lema elegido por el comité organizador de estas Marchas de la Dignidad en el que se hace un “llamamiento a la movilización ciudadana”.

Las protestas arrancarán el día 24 en todas las ciudades de España. Ese día es fiesta en Córdoba (San Rafael) por lo que los organizadores están barajando la posibilidad de organizar una protesta en el centro social del Rey Heredia, con un perol posterior.

“Aunque llevamos muchos años de lucha vemos cómo las distintas reivindicaciones no se están cumpliendo. No solo se mantienen los recortes de Zapatero, al contrario no sé derogan y aumentan”, criticó Cristóbal Borrallo, del comité de organización y miembro del PCE. Así, estas marchas reclaman la “derogación de la ley mordaza, el fin del saqueo de las pensiones, un nuevo modelo energético, una nueva ley de vivienda que atienda a las cinco reivindicaciones, la lucha contra precariedad, la lucha contra violencia machista y un nuevo sistema energético”.

“Si no nos movemos nosotros estos recortes no van a revertirse nunca. Animamos a la ciudadanía a que este sábado se suba al autobús con nosotras”, expresó Ana Naranjo, de IU y candidata de Adelante Andalucía al Parlamento.

Etiquetas
stats