Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se marchan los últimos inmigrantes acogidos en Vista Alegre

Un grupo de inmigrantes en las inmediaciones del Polideportivo Vistalegre | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Los 215 inmigrantes que han sido acogidos en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba, llegados en autobuses desde Cádiz, ya han empezado a marcharse de Córdoba con destino a ciudades como Bilbao, Barcelona y Madrid, informan fuentes de Cruz Roja.

Las mismas fuentes han precisado que 171 inmigrantes han abandonado las instalaciones del polideportivo la pasada noche, mientras que 22 está previsto que lo hagan a lo largo de esta mañana. Otros 14 inmigrantes irán a recursos de acogida, mientras que 8 aún no han decidido su destino, señalan desde Cruz Roja, que indican que la mayoría se repartirán por una docena de ciudades.

El grupo estaba formado en su mayoría hombres (161), pero también hay 54 mujeres y tres menores, originarios de países subsaharianos como Gambia, Senegal, Costa de Marfil, República del Congo, Nigeria, Camerún, Guinea Conakry, Guinea Bissau o Mali, aunque en esta ocasión también han llegado varias personas nacidas en Bangladesh.

Todas ellas llegaron libres y el traslado a Córdoba obedece únicamente al propósito de mejorar sus condiciones respecto a los lugares en los que se encontraban alojados.

Los inmigrantes llegaron entre el martes y el miércoles y fueron acogidos en el pabellón deportivo, donde Cruz Roja ha desplegado su dispositivo de emergencias, y a donde llegó otro grupo semejante la pasada semana. La institución humanitaria ha remarcado que no retiraron las camas ni el material de emergencia porque “se preveía la llegada al principio ayer de más personas”.

Etiquetas
stats