Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una marcha republicana recorrerá la ciudad el sábado

Una manifestación republicana en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una marcha republicana recorrerá la ciudad el próximo sábado. Con motivo del 14 de abril y del 87 aniversario del advenimiento y proclamación de la II República, diversos colectivos y formaciones políticas han convocado una manifestación que se sumará a los actos ya previstos por la asociación de mujeres Marianne en el Centro Social Rey Heredia.

Este jueves, Laura Ortiz, del círculo de la memoria histórica de Podemos, y Ana Naranjo, del Foro por la Memoria, han presentado una marcha que partirá del cementerio de San Rafael, donde se localiza una de las mayores fosas comunes de represaliados cordobeses por el franquismo, y que concluirá en el Rey Heredia. En concreto, se ha convocado a partir de las 12:00 para una marcha que saldrá sobre las 12:30 y que recorrerá la ciudad hasta llegar al colegio Rey Heredia.

Una vez allí, la programación empezará a partir de las 14:00 con un sketch en el que la asociación mostrará su defensa hacia los valores republicanos. Tras esto, la organización desplegará la bandera republicana en el Puente Romano, a lo que le seguirá un espectáculo de la batucada Samborejo Escola de Samba.

Tras esta actuación, la cocina del Centro Social Rey Heredia preparará para todos los asistentes un potaje republicano, que podrá degustarse a partir de las 14:30 horas. A partir de las 16:00 horas se retomará la programación lúdica con un acto poético-musical a cargo de Selene y Víctor Urbano Molina, poetisa e instrumentista, respectivamente.

Esta conmemoración tendrá, además, un espacio para el debate, como es el que se generará a partir de las 17:30 horas y que llevará por título Mujeres: ¿Por qué defendemos los valores de la república?. La programación llegará a su fin a partir de las 19:30 horas con una degustación de tarta y champán.

Etiquetas
stats