Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La marcha ecuestre por el 28F festeja en las calles el Día de Andalucía

Marcha Ecuestre del 28F | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El sol radiante que este 28 de febrero ha querido acompañar al Día de Andalucía ha calentado el ambiente festivo de la marcha ecuestre que, como ya es tradición, ha servido para celebrar esta jornada con un recorrido por las principales arterias de la capital cordobesa.

Mayores y pequeños han disfrutado del itinerario que durante más de dos horas han realizado más de 300 caballos, con salida desde la Huerta de las Caballerizas Reales, para ofrecer su estampa por vías como las avenidas de Conde de Vallellano, Aeropuerto, Gran Vía Parque, Medina Azahara, República Argentina, Paseo de la Victoria, Ronda de Tejares, Plaza de Colón, Ollerías, Marrubial, Avenida de Barcelona, Campo Madre de Dios, Ronda de los Mártires y Ronda de Isasa, para concluir en el punto de partida en las Caballerizas Reales.

La estampa de los caballos, sus jinetes y amazonas, han protagonizado la duodécima edición de esta Marcha Hípica Córdoba a Caballo, organizada por Córdoba Ecuestre un año más para conmemorar la celebración del 28 de febrero.

La cita se ha convertido ya en una fecha en rojo en el calendario de eventos festivos en la capital, donde asociaciones, clubes, peñas y aficionados al mundo del caballo en Córdoba y provincia cumplen su cita para festejar el día de la comunidad autónoma.

Este año, el encuentro hípico ha servido también para rendir homenaje a una gran personalidad del mundo del caballo en la provincia, José Barranco Reyes, al que se le reconocerá su “impecable trayectoria y aportación a la promoción y difusión del mundo del caballo en Córdoba”, según informaba la organización.

Esta edición ha contado con la colaboración de la Unidad Montada de la Policía Local, que abre y cierra la marcha. Además, entre los participantes han estado colectivos de la ciudad como el Club Hípico de Córdoba, Club de Carruajes de Tradición, Club de Enganches de Córdoba, y de la provincia como Los Piostros de Pedroche, Sociedad Ecuestre Lucentina los Cabales, Asociación Ecuestre Sierra de la Costilla de Cardeña o la Peña Caballista Virgen de la Salud de Castro del Río, entre otras.

Etiquetas
stats