Un mapping recreará las cuatro culturas en la Corredera

El mapping se proyectará en la Corredera
El Ayuntamiento calcula una asistencia de entre 50.000 y 100.000 personas a los 25 pases preparados entre los días 16 y 22 de diciembre

La ciudad mágica. Éste es el nombre del mapping que a partir del próximo martes se proyectará sobre el edificio del mercado Sánchez Peña de la Corredera. El mapping recreará en 3D sobre este edificio singular de la ciudad la historia de las cuatro culturas de Córdoba: la romana, la islámica, la judía y la cristiana. En total, el Ayuntamiento ha programado 25 pases de diez minutos cada uno entre el 16 y el 22 de diciembre. El alcalde, José Antonio Nieto, aseguró que se espera la presencia de entre 50.000 y 100.000 personas.

El mapping es un proyecto que desarrollará el Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras, y que cuenta con el soporte y el patrocinio de tres empresas: Acciona, Iluminaciones Ximénez y Ambilamp. Éstas financiarán los 105.000 euros (IVA incluido) que cuesta el mapping. "Tendrá coste cero para el Ayuntamiento", dijo el alcalde.

En total, se han programado 25 pases. Éstos serán a las 19.00, las 20.00 y las 21.00 en los días laborables. El jueves, viernes, sábado y domingo se programará una cuarta sesión para las 22.00.

Sobre el contenido del mapping, sus responsables no han desvelado el guión, pero sí que habrá un homenaje al arquitecto que diseñó el mercado Sánchez Peña y que se contará con imágenes antiguas de la ciudad facilitadas por el Archivo Municipal.

Etiquetas
stats