Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mancomunidades que no pagan a la Seguridad Social se quedan sin dinero

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno de la Diputación aprueba destinar 210.000 euros a las comarcas, salvo para Los Pedroches y el Alto Guadalquivir

Las mancomunidades que no pagan a la Seguridad Social no recibirán dinero de la Diputación. Los Pedroches y el Alto Guadalquivir mantienen deudas con la Seguridad Social y perderán el derecho a asistencia financiera que esta mañana ha aprobado el Pleno de la institución provincial. En total, el gobierno del Palacio de la Merced ha acordado destinar 210.000 euros a las comunidades para que dediquen un máximo de 30.000 euros a financiar proyectos concretos. Pero ni un euro de esos 210.000 irá a parar a Los Pedroches y el Alto Guadalquivir.

El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Lorite (PP), justificó que la Diputación ha dado “continuas prórrogas” a estos entes supramunicipales para que se pongan al día con sus pagos y puedan así recibir asistencia financiera, pero no ha sido posible. El punto salió adelante con los votos del PP, de IU y de UCOR. El PSOE se ha abstenido.

Por otra parte, el Pleno de la Diputación ha aprobado las nuevas tasas e impuestos provinciales para el próximo ejercicio. Respecto a la tasa por la recogida de residuos sólidos urbanos, que lleva a cabo la empresa provincial Epremasa “la subida no va a superar el dos por ciento, situándose por debajo del IPC, que se sitúa en el 3,5 por ciento”, según ha destacado Lorite, quien ha subrayado, en cuanto a las tasas establecidas por la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), que éstas “experimentan el cero por ciento de incremento”. Es decir, se congelarán.

Este punto también ha salido adelante con los votos a favor del PP, de IU y de UCOR, mientras que el PSOE se ha abstenido.

Etiquetas
stats