Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mañana 'paseando' con la Guardia Civil por la Diputación

Agentes de la Guardia Civil salen con documentación de la sede de la Diputación de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Agentes de la UCO recabaron información en despachos del organismo provincial dentro de la operación 'Madeja' | Fuentes insiste en que no ha habido registros y no le constan detenciones

Fue a media mañana. Tres agentes de la Unidad Central Operativo (UCO) de la Guardia Civil vestidos de paisano entraban en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Iban en busca de datos e información para la operación Madeja, ordenada por la juez de Instrucción de Sevilla Mercedes Alaya contra supuestas mordidas para favorecer la contratación de empresas. Durante más de media hora se reunieron en un despacho con el vicepresidente de la institución, Salvador Fuentes.

Tras abrirse las puertas, los tres, acompañados del secretario de la Corporación, iniciaron su periplo por los vetustos pasillos del edificio. Primero hicieron parada en el despacho del departamento de Régimen Interior. Los funcionarios de una de las estancias cercanas se asomaban curiosos y eran ellos los que preguntaban a los periodistas, “porque aquí es que no sabemos nada, solo lo que se ha publicado en los medios, pero ni hemos visto detenidos ni nada”, señalaba uno de ellos.

Al poco, volvió a repetirse la escena. Las puertas de Régimen Interior se abrían, el secretario de la Corporación salía y con ella su séquito de guardias civiles. Rodeados de fotógrafos de prensa y a golpe de flash desaparecieron en el despacho de la Sección de Contratación.

¿Qué buscaba la Guardia Civil en la sede de la Diputación de Córdoba y en sus oficinas? “No ha habido ningún registro, solo se nos ha solicitado una serie de expedientes de contratos y se están recabando para que la UCO los haga llegar a la autoridad judicial”, señaló el vicepresidente de la Diputación. “El equipo de Gobierno está haciendo su deber desde que a media mañana se personaran en la Diputación responsables de la Unidad Central Operativa. Nuestro deber es colaborar con la investigación y el esclarecimiento de los hechos”, añadió. “Hemos entregado todos los informes y expedientes que la diligencia planteaba”, agregó.

Fuentes hizo hincapié en que la investigación no afecta a ningún miembro del equipo de Gobierno y señaló que, “hasta donde yo sé no hay ninguna persona de la Diputación detenida, no hay ningún detenido”, terminó.

Etiquetas
stats