Mal si se ha guardado la ropa de abrigo: las máximas caerán nueve grados

Dos cordobeses se protegen del frío | MADERO CUBERO
Aemet prevé que las máximas desciendan hasta los 17 grados que se registrarán el próximo domingo | Previsión de lluvia para el martes

Si ha guardado la ropa de abrigo ha hecho mal. El refranero advierte de lo que ocurre “cuando marzo tuerce el rabo, ni pastores de ganado”, y parece que va a llevar razón. En apenas tres días, las temperaturas máximas caerán nueve grados, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, las temperaturas pasarán de una máxima primaveral registrada hoy de unos 26 grados, a unos 17 el próximo domingo.

El descenso de las temperaturas será progresivo y se empezará a notar mañana. Así, las máximas caerán tres grados. El sábado no superarán los 20 grados centígrados y ya el domingo se quedarán en 17. De momento, la provincia se salva de las precipitaciones que se producirán en el Norte de España.

No obstante, está previsto que a mitad de la próxima semana el tiempo comience a cambiar y se puedan producir las primeras lluvias en semanas en Córdoba. De hecho, el martes y el miércoles ya hay pronóstico de lluvia, con una probabilidad superior al 75%, apunta Aemet.

Etiquetas
stats