Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maíllo llama a crear un “bloque” alternativo a Susana Díaz

Antonio Maíllo, en primer plano, en el acto de Garzón del domingo | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha apelado este domingo a la creación de “un bloque” o de “una marea”, que permita “la conjunción de fuerzas de gente que sepa estar a la altura de la responsabilidad histórica” de configurar una “alternativa al Gobierno de Susana Díaz”.

A este respecto y en declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha participado, junto al coordinador general de IU, Alberto Garzón, en la XX Fiesta del PCA, Maíllo ha señalado que, “en una Andalucía en profunda desigualdad es necesaria una respuesta política”, en este caso constituyendo el citado “bloque” o “marea”.

Se trata, según ha insistido, de conformar una alternativa a “una presidenta que no cree en Andalucía” y a “un PSOE instalado en la inercia y profundamente conservador, que no tiene proyecto estratégico de futuro para Andalucía”, pues “ya se le ha pasado el arroz en Andalucía” y, ante todo ello, IU quiere “ser parte, con otros actores, para construir esa alternativa, y nos tenemos que poner ya”.

En este sentido, Maíllo entiende que “hay que empezar a llamar al mundo universitario; a la gente trabajadora, organizada o no, a los jóvenes en precario y a los que ni siquiera llegan a la precariedad porque no logran un empleo, a las personas y familias con dependientes a su cargo y ven cómo se ha deteriorado el servicio, a la comunidad educativa, a los pacientes y al colectivo sanitario, y a la gente del campo”, para con todos ellos “construir esa alternativa de gobierno y de sociedad”, pues la actual “es profundamente injusta”.

Etiquetas
stats