Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mafia china de Gao Ping compró un local en el Vial para blanquear

Alfonso Alba

0

La red desmantelada en la operación Emperador adquirió un inmueble de la avenida Al Nasir para lavar dinero negro

Los tentáculos de Gao Ping se extendieron a Córdoba capital. El acusado de ser el cabecilla de una de las mayores redes de blanqueo y extorsión de España, considerada por la Policía Nacional como la mafia china, compró un local comercial de la Avenida Al Nasir sin número para lavar dinero negro, según consta en el sumario de la operación Emperador al que ha accedido este medio.

Este local está embargado por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que atendió las peticiones del fiscal Anticorrupción. El inmueble del Vial Norte de Córdoba se incluye dentro de un gigantesco paquete de más de 130 propiedades que la mafia china de Gao Ping posee en toda España y que están embargados por orden del juez de la Audiencia Nacional.

En un informe contenido en el sumario del caso, la Fiscalía solicita el embargo de las viviendas, los vehículos y las cuentas bancarias de los detenidos en esta operación y de las sociedades que presuntamente usaron para blanquear millones de euros.

Según la Fiscalía, el embargo de estos inmuebles, ubicados en casi todas las comunidades autónomas y en numerosas provincias, no es tanto para asegurar futuras responsabilidades económicas en caso de condena, sino porque el ministerio fiscal los considera “procedentes del delito de blanqueo de dinero o bien objeto en sí de dicho blanqueo”.

Además de estos inmuebles, la Fiscalía también ha reclamado el embargo de los vehículos propiedad de las personas y empresas implicadas en la red, alrededor de 120 y muchos de alta gama, que ha sido acordado por el juez Fernando Andreu. Entre ellos destacan cuatro vehículos tipo 'quad' del actor porno Ignacio Jordá, conocido como 'Nacho Vidal' y que fue detenido en la operación, quien también tiene dos motocicletas, un camión, un cuatro por cuatro (este a nombre de su empresa Vidal Production) y un turismo.

Asimismo, el juez ha accedido a la petición fiscal de embargo de las acciones y participaciones de las empresas relacionadas con la red, así como el bloqueo de numerosas cuentas bancarias, depósitos, valores, títulos, acciones, deuda pública u otros activos financieros, y de las cajas de seguridad que puedan poseer en diferentes entidades bancarias.

Etiquetas
stats