Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madina busca en Córdoba el “papel determinante” de los socialistas andaluces

.

Alfonso Alba

0

El candidato a la Secretaría General del PSOE reconoce la importancia de Andalucía para el próximo congreso nacional y reúne a muchos militantes de base y algunos, pocos, cargos públicos

Eduardo Madina, el candidato a la Secretaría General del PSOE, ha admitido la importancia que tienen los socialistas andaluces de cara al próximo congreso federal. Madina ha empezado en Córdoba su gira por Andalucía y ha reconocido el “papel determinante” de los socialistas de la región en una votación que se espera reñida.

En la visita de Madina, el primer candidato nacional que aspira a liderar el PSOE de los que pasa por Córdoba, era casi más importante ver quién había que lo que se decía. Ayer, en la sede provincial de los socialistas cordobeses, se presentaron dos plataformas de apoyo a dos candidatos. Hoy, se ha comprobado de una manera más clara qué militantes han ido a escuchar las propuestas de Madina.

Así, el salón de actos de la sede del PSOE en la avenida del Aeropuerto se ha quedado pequeño para acoger a las docenas de militantes que se han acercado a escuchar a Madina. Entre los asistentes, poco cargo público y mucho militante de base. Entre las caras más conocidas, dos de los cuatro concejales socialistas (Francisco Alcalde y Emilio Aumente) y gran parte del bloque crítico a Juan Pablo Durán, que liderado por Joaquín Dobladez (presente y siempre muy cerca de Madina) le disputó la secretaría general. Junto a él, el exdelegado de Obras Públicas Francisco García, la exconcejal Victoria Fernández y el exteniente de alcalde Rafael Blanco.

Madina habló mucho del futuro de los socialistas y del PSOE como elemento clave para la estabilidad del país, y aseguró que en el próximo congreso federal “nos jugamos parte de la historia de este partido”.

Etiquetas
stats