Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maceteros y bolardos para evitar atentados en el Puente Romano

.

Alfonso Alba

0

Técnicos del Ayuntamiento de Córdoba han iniciado en la mañana de este miércoles el proceso de instalación de grandes maceteros y bolardos con los que evitar atentados terroristas en el Puente Romano y su entorno. La instalación, decidida por la Comisión mixta de la Subdelegación del Gobierno y el área de Seguridad del Ayuntamiento, está siendo llevada a cabo por trabajadores del Área de Infraestructuras.

Los grandes maceteros tienen como objetivo evitar la entrada de vehículos a esta zona peatonal de alto tránsito de turistas y vecinos. Los lugares elegidos para su instalación son los dos accesos al Puente Romano desde la Torre de la Calahorra y la Puerta del Puente. Agentes de la Policía Nacional y Local reforzarán también la vigilancia en la zona.

Además de las medidas físicas y visibles de seguridad, como la instalación de bolardos o el despliegue de agentes de policía, tanto el subdelegado, Juan José Primo Jurado, como la alcaldesa, Isabel Ambrosio, subrayaron que se implementarán otras estrategias de seguridad no visibles para la ciudadanía. “Lo que queremos es trasladar un mensaje de colaboración, calma y confianza entre las instituciones y entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, concluyó el subdelegado Primo Jurado.

España está en alerta 4 de un máximo de 5 ante un riesgo de atentado yihadista. Así lo decidieron responsables de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, del Centro Nacional de Inteligencia, del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y de los Mossos d’Esquadra y de la Ertzaintza consideraron de forma unánime que debía mantenerse la actual situación de alerta 4.

De esta forma, el Ejecutivo central evita aumentar el nivel de alerta antiterrorista, y no despliega a las Fuerzas Armadas por las calles españolas ni restringe el tráfico aéreo. Fuentes policiales habían asegurado que la decisión de elevar a cinco la alterna antiterrorista sólo se podría haber tomado al tener conocimiento de un posible atentado de carácter “inminente”.

Etiquetas
stats