Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lunes sabrás si te toca mesa electoral

Imagen del sorteo celebrado para las elecciones del pasado mes de diciembre | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento celebrará la próxima semana el tradicional Pleno en el que se elegirá por sorteo a las 3.159 personas que tengan que cubrir las mesas electorales el próximo 26 de junio

El Ayuntamiento de Córdoba prevé celebrar el próximo lunes el habitual Pleno en el que, por sorteo, se decide quiénes serán los miembros de las diferentes mesas electorales de la ciudad. El sorteo será mediante un proceso informático, que estará supervisado por el secretario de la Corporación municipal, Valeriano Lavela.

Así, el próximo lunes se sabrá el nombre de las 3.159 personas que tendrán que estar a las 8:00 de la mañana del 26 de junio en su colegio electoral. Por cada mesa se elegirán a un presidente y dos vocales, además de sus respectivos suplentes, que serán dobles. Por ley, el ciudadano está obligado a acudir a la mesa electoral. De hecho, si no lo hace puede enfrentarse hasta ser considerado el autor de un delito.

En principio, el Ayuntamiento volverá a habilitar un buscador en su web para que cada ciudadano que quiera saber si ha sido elegido para participar en una mesa electoral en los próximos comicios ha sido designado o no. En el sorteo para las elecciones generales del pasado 20 de diciembre se habilitó la dirección sede.cordoba.es/censo.

Etiquetas
stats