Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lucha contra el cambio climático se hace a pedales

.

Alfonso Alba

0

Una treintena de ciclistas ha protestado este sábado en bicicleta para reclamar a los distintos gobiernos que presten más atención al cambio climático. La llamada 'bicifestación' ha concluido en el polígono de El Granadal, donde los activistas han sembrado un centenar de algarrobos y otros árboles, en un gesto simbólico de protesta.

Los convocantes han hecho coincidir su protesta con la cumbre del clima que se ha celebrado estos días en Marruecos y en los que aseguran que se ha cerrado en falso el debate. El recorrido de la protesta ha sido Paseo de La Victoria, Avenida de Cervantes, Avenida de La Libertad, Avenida Al-Nasir, Avenida de La Igualdad, Avenida Carlos III, calle Montellano, calle Sierra de Cardeña y Montoro y Avenida Azabache en la esquina con la calle Rubi.

Las organizaciones convocantes consideran que la Calidad del Aire es un problema de primer orden, que ocasiona cada año más de 25.000 muertes en el Estado Español y un gasto sanitario del orden de 32.000 millones de euros – un 2,8 % del PIB español-. Forman parte de la campaña los colectivos ASPA, Ecologistas en Acción Córdoba, EQUO, Frente Cívico Somos Mayoría, Ganemos Córdoba, IU-LV-CA y PCA.

Etiquetas
stats