Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve a llover en Córdoba casi tres meses después de la última vez

Primeras lluvias de septiembre

Colectivo Meteofreak

0

La última vez que los cordobeses que viven en la capital escucharon llover fue el pasado 17 de junio. Prácticamente, han pasado tres meses desde que cayó la última gota de lluvia sobre la ciudad. Este lunes, el olor a tierra mojado ha regresado a Córdoba tras un largo periodo de sequía estival. Ni una tormenta, ni una nube sorpresiva, ha irrumpido en la ciudad en estos casi cuatro meses, dejando una sequedad extrema en el ambiente.

Este lunes, el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya apreciaba los primeros registros de lluvia por vez primera desde el 17 de junio. Hasta las 16:30 apenas si eran tres décimas de un litro, una cantidad inapreciable, pero suficiente como para que se volvieran a mojar las calles. Y para que esa primera pátina de polvo y suciedad que se acumulaba en sitios donde no se ha limpiado aún comience a desaparecer.

A la vez que llegaban las primeras precipitaciones, muy leves, descendía la temperatura. Eso sí, de nuevo y desde hace también casi cuatro meses, las máximas en la capital han superado los 30 grados. En concreto, a las 13:00 se alcanzaba una temperatura de 30,2 grados. Una hora después bajaba casi tres grados con las lluvias, para volver a subir hasta casi los 29 entre las 15:00 y las 16:00.

Está prevista que la jornada del lunes siga siendo como hasta ahora, con precipitaciones cada vez más intensas pero sin ser demasiado importantes. Ya para el martes, la Aemet ha activado el aviso amarillo en todo el norte de la provincia por tormentas y fuertes lluvias.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats