Vecinos de San Lorenzo denuncian la ausencia de arbolado en la reforma del eje hacia el Realejo

La zona donde los vecinos pidieron una plaza en las obras de San Lorenzo-El Realejo

La Asociación de Vecinos San Lorenzo Existe ha denunciado la ausencia de arbolado en el proyecto de remodelación del eje San Lorenzo-Realejo, toda vez que se ha descartado la propuesta de habilitación de una plaza con una fuente en el cruce de vías en San Lorenzo, entre Arroyo de San Lorenzo y la calle Santa María de Gracia (frente a La Cuchara de San Lorenzo y el bar Tu Momento).

Según indica el presidente de la asociación, Manuel Ortega, las obras en esta zona, terminadas desde hace semanas, sólo muestran un alcorque donde irán algunos árboles en zanja. “El resto de toda la supuesta plaza está ocupada por veladores. Es decir, que de plaza poco”, señala Ortega, que critica que el equipo de Gobierno “no tiene muy claro qué es eso de la peatonalización”.

Los vecinos de San Lorenzo recuerdan que el Ayuntamiento tuvo en sus manos una propuesta de la asociación de vecinos Regina Magdalena, que se comprometió a estudiar, y en la que se preveía la plantación de cuatro árboles de gran porte y otros cuatro más pequeños, preferiblemente naranjos. Además, la creación en el centro de una pequeña fuente o estanque, con el objetivo de que este sea un espacio más verde, fresco y ganado para el peatón.

Sin embargo, resume Ortega, finalmente lo que podría haber sido una plaza ha acabado siendo un espacio destinado a aparcamiento de carga y descarga y veladores. Además, el presidente de esta asociación ha lamentado que, menos de un mes después de la reapertura al tráfico del tramo de Santa María de Gracia hacia el Realejo, han aparecido los primeros socavones y desperfectos.

Y Ortega advierte de que habrá más, a medida que se recupere el paso de los autobuses urbanos por una zona en la que, según insiste, “se han olvidado del arbolado”.

Etiquetas
stats