Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este sábado expira el último plazo concedido por el Ayuntamiento a la empresa que ejecuta las obras de reforma del itinerario entre San Lorenzo y El Realejo, entre las calles María Auxiliadora y Santa María de Gracia. Los trabajos no han concluido ni concluirán. Las obras siguen en la conexión de San Lorenzo con María Auxiliadora, Arroyo de San Lorenzo y Jesús del Calvario. Pero es probable que tengan que continuar, ya que han comenzado a aparecer los primeros problemas en un tramo ya acabado y reabierto al tráfico.

Varios vecinos ya se han quejado de que menos de un mes después de la reapertura al tráfico del tramo de Santa María de Gracia hacia El Realejo han aparecido los primeros socavones. Señalan el caso de varias alcantarillas, problemas en la conexión de algunos adoquines y la conexión con la plaza de Juan Bernier, donde siguen las vallas de obra y donde hay varias piezas de mármol rotas y no repuestas.

El problema, según señalan fuentes municipales, está en el paso de tráfico pesado por una calle en la que, de nuevo, no ha podido fraguar bien el adoquín. Ya pasó en San Pablo y en la calle Alfaros, y ha acabado ocurriendo en Alfonso XIII. Principalmente el paso de autobuses de Aucorsa de cinco toneladas de peso cada poco tiempo acaba por afectar a la solería. En San Pablo y también en Alfaros y Alfonso XIII el Ayuntamiento ha optado, directamente, por repellar los socavones con asfalto, algo que afea la factura de la nueva solería.

Las obras comenzaron el 3 de mayo y deberían haber estado acabadas en septiembre. La empresa recibió una ampliación de plazo, que también acaba de ser superada, el 29 de noviembre. Se solicitó una nueva moratoria, que finaliza este sábado.

La longitud total de la zona de actuación es de 275 metros y en ella desembocan la calle Pleiteneros, Polichinela, Peña, la plaza del Poeta Juan Bernier, la calle Pedro Verdugo, Arroyo de San Rafael y Arroyo de San Lorenzo. Se incluye también en el ámbito de esta actuación el ensanchamiento de la calle Arroyo de San Lorenzo y la calzada y acerados de la plaza de San Lorenzo.

Etiquetas
Etiquetas
stats