Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandra Luque

0

La apertura de la movilidad entre provincias andaluzas, la belleza de los Patios y el buen tiempo han propiciado que este sábado hayan vuelto las colas a Córdoba para visitar alguno de los 59 recintos que forman parte de esta edición. Concretamente, 50 dentro de Concurso y nueve, fuera del certamen.

Las previsiones del presidente de la Asociación Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, se han cumplido en toda regla ya que la llegada del fin de semana hacía augurar un aumento de las visitas. A la espera de los datos oficiales que el Ayuntamiento de Córdoba hace públicos cada noche, y por el ambiente que esta mañana se respiraba en barrios como San Lorenzo o San Basilio, se espera que la cifra de visitas sea muy superior a la de los días anteriores, marcados por ser días laborales.

No obstante, Roldán enfatizó en la importancia de visitar los Patios respetando todas las medidas de seguridad, tanto en el interior de los recintos como en las colas. Apeló, asimismo, a la responsabilidad de los visitantes para que, cuando estén dentro de un patio, no pierdan ningún detalle pero siempre teniendo en cuenta que hay otras personas esperando fuera a que llegue su turno.

El horario vespertino para visitar los patios es de 18:00 a 22:00 aunque el ubicado en Plaza Ramón y Cajal (Patio Subdelegación de Defensa) sólo está disponible en horario de mañana de 11:30 a 14:00.

Etiquetas
Etiquetas
stats