Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un túnel en Gran Vía Parque: la idea de Vox para eliminar el tráfico de paso de esta arteria en la capital

Vista aérea de la avenida Gran Vía Parque en Córdoba.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este martes que ha logrado que el gobierno local de PP y Ciudadanos introduzca en el documento de presupuestos para 2021 el estudio de un proyecto urbanístico de calado para los barrios de Ciudad Jardín y la zona del Zoco: hacer un túnel, un trazado subterráneo de la avenida Gran Vía Parque, con el objetivo de eliminar el tráfico de paso en superficie.

Así lo ha anunciado la portavoz de Vox en el Consistorio, Paula Badanelli, quien ha explicado que la avenida Gran Vía Parque “supone una barrera de tráfico” para el barrio de Ciudad Jardín y ha avanzado que el gobierno municipal ha admitido que se cree un grupo de trabajo en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para estudiar la viabilidad de realizar un subterráneo que conecte la avenida del Aeropuerto con la zona de Arroyo del Moro y la avenida de América.

Badanelli ha asegurado que se va a crear “un grupo de trabajo” en Urbanismo “con el compromiso de ver el proyecto este año”. A su juicio, por Gran Vía Parque “pasa muchísimo tráfico que la utiliza como vía de comunicación, de paso. Creemos que todo ese tráfico rodado de paso no debería pasar por ahí”.

Desde Vox señalan que, sobre esta idea, “hemos hablado con vecinos -aunque han precisado que no con asociaciones vecinales sino con afiliados del partido en la zona y representantes del distrito-, comerciantes y expertos en movilidad. Nos dicen que lo ideal sería esto -el paso subterráneo-, pero si se puede o no compete decirlo a la Gerencia Municipal de Urbanismo. Queremos que se empiece a trabajar ya en el proyecto. El cómo, tendrán que decirlo los que saben de esto”, ha admitido.

El grupo municipal de Vox ha indicado que se trata de plantear, “con altura de miras, grandes obras y no parcheos” en la ciudad, considerando un ejemplo de ellos este trazado subterráneo, acompañado de una remodelación profunda en superficie de la avenida Gran Vía Parque.

Etiquetas
stats